El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Quiero felicitar a l@s niñ@s de mi clase porque han trabajado mucho y han hecho un gran esfuerzo en memorizar e interpretar esta poesia tan bonita de salvador Madariaga,pero el esfuerzo no ha sido en vano y el día de la actuación lo hicieron muy, pero que muy bien:
Os la dedicamos a todo el equipo de educación infantil ,incluidas las familias que siempre nos habéis ayudado y apoyado durante todo el curso .

El sol quería bañarse
porque tenía calor
Llevaba el calor por dentro
la luna se lo advirtió.
Pero el no le hizo caso
ni siquiera le escuchó
porque el calor que tenía
le nublaba la razón.
Y al caer de la tarde
se tiró al mar y se ahogó.
El cielo se puso negro
el mar se oscureció,
las estrellitas lloraban
lágrimas de compasión.
Tan solo la luna en el cielo
tan serena se quedó.
“No os asustéis ” les decía
que no hemos perdido el sol
mañana de mañanita
saldrá por otro rincón
mas fresco que un lechuga
con el baño que se dio
y a la mañana siguiente:
sonriente salió el sol
el cielo se puso alegre
el mar de gozo bailó
las estrellitas se reían
del susto que el sol les dio
y la luna satisfecha
en su cuarto se durmió

Comentarios en: "El sol quería bañarse(Salvador Madariaga)" (9)

  1. maria jose arce ramirez dijo:

    por años estoy buscando este maravillose poema-cuento de madariaga, el sol, la luna y las estrellas, me liga con mi infancia, los recuerdos idos y no he logrado encontrarlo mas que por fragmentos de la historia de estos astros, tiene usted este poema completo?? puede, quisiera compartirlos conmigo. aca en chile no lo he podido encontrarlo, gracias
    facebook. maria jose arce

  2. Me encanta este poema !! Cuando tenía 6 años lo recité en frente a toda la escuela, la Directora y la maestra me felicitaron…hoy se me ocurrió buscarlo y lo encontré aquí.. se me cayeron lágrimas al leerlo, la verdad me trae muchísimos recuerdos…

  3. maria jose arce ramirez dijo:

    busco el libro al cual pertenece este poema, se titula el sol, la luna y las estrella, romances a beatriz de salvador de madariaga, esta este poema, pero hay otros, todos hilando trama entre estos tres personajes, el libro esta aun en mi memoria, y cuenta una historia hermosisima que vale mucho la pena poder traer a mi presente hoy que ya tengo nieta un beso y gracias

  4. +La Noche tenía frío
    y se fue al Sol con la queja.
    El Sol, que es buena persona,
    le dijo:”Pues ten paciencia,
    y te haré yo una toquilla
    toda de linda calceta;
    las agujas, las del tiempo;
    los dedos, mis rayos sean;
    la lana un hilo de luz,
    y la Luna la madeja.
    Allí donde caiga un nudo
    he de poner una estrella.”

    El Sol cumplió su palabra.
    Cuando terminó de hacerla,
    la Noche quedó asombrada
    de toquilla tan espléndida.
    Al echársela a los hombros,
    la Noche, que es friolera,
    seguía teniendo frío;
    pero al mirarse, por verla,
    en el espejo del mar ,
    se quedó tan satisfecha
    luciendo sobre la espalda
    una toquilla de estrellas,
    que se aguantó todo el frío
    con tal de ir tan peripuesta;
    y, como es agradecida,
    se fue a ver al Sol, dispuesta
    a dar las gracias, muy fina,
    por aquella gentileza.

    Pero nunca se encontraban
    sobre la celeste cresta,
    porque cuando el Sol subía,
    ella bajaba la cuesta,
    hasta que gritando fuerte,
    a través de toda la esfera,
    ella dijo:”¡GRACIAS, RUBIO!”
    Y él dijo: “¡A TUS PIES, MORENA”

    este es otro de los poemas de este libro pero en la web aparecen en desorden, y se pierde la trama de la historia

  5. kenia gisel dijo:

    me encanta este poema d salvador madariaga….me remonta a mi niñez….. desde la primera vez q lo lei me fascino……nunca pense volver a encontrarlo….. y ahora lo comparto con mi mayor tesoro…. mis niñas…………………..

  6. Yadira Torre Reyes dijo:

    Me gusta mucho y hace que mi recuerdo vague a las tardes soleadas de Verano en el Campamento Cruz Blanca en Ancón (Perú)cuando guías, subguías y acampados nos poníamos a observar la puesta de Sol.

  7. Me enkanta ezte poema la primera vez k lo ezkuche fue kuando eztaba en la escuela a los 7 añoz. Ahora dezpuez de 12 añoz lo vuelvo a leer ii me traen lindoz rekuerdoz de mi infanxia…..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

